Bufete de abogados en Fulleda

La más notable consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio. El matrimonio ha existido a partir de su celebración hasta que la sentencia es firme, momento en el que el vínculo entre los cónyuges está terminado y, en consecuencia, queda modificado el estado civil de los cónyuges, que ahora son personas divorciadas y que, por conclusión, pueden contraer matrimonio libremente.

Después del divorcio queda disuelto el régimen económico del vínculo matrimonial. La sentencia de divorcio solamente afectará a terceras partes de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir de la fecha de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese momento puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata profesionales para realizar obras en la casa o departamento cuando ya hay sentencia pero aún no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador podrá actuar como si estuviesen casados, responderán del valor ambos cónyuges). En todo caso, el efecto para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Hay algunos otros efectos derivados de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos sucesorios.

Bufete de abogados en Fulleda Servicios de Abogados

El abogado penalista es quien está especializado en la acusación o defensa en lo penal. De la trayectoria del despacho de profesionales que llevará el caso dependerán los resultados de éste. Por esto le recomendamos asesorarse con el más destacado abogado para ayudarle en su situación.

El abogado experto en derecho penal podrá asesorarlo a resguardar sus derechos ante faltas de diferentes tipos: lesiones, homicidios, violencia de género, actos imprudentes que producen un daño, estafas, robos, hurtos, crimenes contra la libertad sexual, contra el honor (calumnias e injurias), entre otros. Ante alguno de estos casos, debe contar a partir del primer momento con la asistencia de un bufete de abogados que tenga expertos en derecho penal.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, se trata de un divorcio expedito y a bajo costo, que nace hace años con el objetivo de eliminar la necesidad de cese de convivencia previa con el fin de solicitar el divorcio. Los matrimonios que desean divorciarse, ahora pueden hacerlo ya transcurridos tres meses a partir del día en que se casaron.

Basta con presentar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los hijos en el caso de tenerlos) y firmar el acuerdo regulador, en el que constatan los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular la futura situación.

Se recomienda que haya mutuo acuerdo entre la pareja y es requisito necesario para tramitar el divorcio express que brinda grandes beneficios:

  • Mayor eficacia en los trámites.
  • Sencillez del procedimiento legal.
  • Ahorro por su menor valor.

Hay tres modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no existen bienes que repartir ni menores sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que desarrollar una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre ambas partes aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales que hay. Además, habrán de estipularse acuerdos en relación a los hijos.

Bufete de abogados en Fulleda Servicios de Abogados

Servicios

Bajo la premisa escencial de protegerlo de manera eficiente y seria, tomando la adecuada acción para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, agresiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Litigamos en todo el territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *