Bufete de abogados en Calella

Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especialidades de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todos los tramites de su separación o divorcio por internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede comprenderse como un trámite que no finaliza el vínculo del matrimonio, pero sí dar por finalizada la convivencia en común. Hoy en día, la separación tiene la posibilidad de ser solicitada por uno de los cónyuges por una falta adjudicada a su pareja, cuando lo determina la ley. También puede ser pedida una vez que ha cesado la vida en común, con el objeto de normar las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner fin al matrimonio. Este procedimiento es, sin lugar a dudas muy doloroso para los involucrados y se considera parecido al del que se sigue por la muerte de la pareja. La diferencia importante es que, en el caso de la separación judicial, está la decisión de uno de los cónyuges de poner fin a la relación, lo que resulta muy difícil de aceptar para la otra persona. No todas las relaciones finalizan de igual forma.

En algúnas situaciones, el quiebre se considera durante mucho tiempo, y otras ocasiones la separación se presenta de manera repentina, cuando uno de éstos ni siquiera lo tiene como posibilidad y es sorprendido por la determinación de su pareja, que puede llevar meses o muchos años considerando la posibilidad de una ruptura. Sin embargo la mayor parte de las separaciones van junto con peleas, quejas y enojos reiterativos, seguido por un alejamiento en el que ambas partes se dan cuenta de que tienen problemas que parecen imposibles de solucionar. Una vez que se producen los problemas y se mantienen por lapsos prolongados se crean patrones comunicacionales nocivos que perpetúan el problema y conducen al final a la separación.

Según la forma del quiebre, quien toma la decisión suele sentir una sucesión de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, experimentando emociones muy diferentes y complicadas de controlar, normalmente relacionadas a gran cantidad de ira y frustración por verse abandonado.

Lo más relevante en un procedimiento es, en lo posible, las partes involucradas entiendan que tienen que esforzarse en llevar a cabo cada una de las acciones siguientes de buena fe. Nada conseguiremos con intentar de perjudicar al otro, especialmente si existen hijos frutos de este vínculo y que no tienen ninguna relación con los problemas de sus progenitores.

Bufete de abogados en Calella Servicios de Abogados

Somos conscientes de que en las materias que tratamos no solamente se trata de materias económicas, sino que además están en riesgo bienes y derechos tan intangibles y al mismo tiempo considerablemente considerables como lo son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el mercado, recordando que el proceso penal lleva aparejado generalmente un considerable costo reputacional para aquel que lo sufre, un gran padecimiento para los afectados por el crimen y la inseguridad que produce la dilatación durante años de los procesos.

Por ello ofrecemos a nuestros clientes el trato personalizado que necesitan, preocupandonos especialmente de los tiempos y requerimientos del cliente.
Nuestro equipo también tiene una cadena de colaboradores, entre ellos académicos y peritos de destacado prestigio, para los supuestos en los que es necesario contar con el asesoramiento técnico de profesionales de otras disciplinas.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, consiste en un divorcio rápido y económico, que se origina hace años con el propósito de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa para solicitar el divorcio. Las parejas que quieran el divorcio, ahora pueden hacerlo una vez transcurridos tres meses a partir del día en que se casaron.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los menores en el caso de tenerlos) y firmar el convenio regulador, donde constatan los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular la futura condición.

Es recomendable que haya mutuo acuerdo entre la pareja y es requisito fundamental con el fin de solicitar el divorcio express que brinda enormes ventajas:

  • Más eficacia en la gestión.
  • Sencillez del proceso judicial.
  • Ahorro por su menor coste.

Hay 3 modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no hay bienes que liquidar ni menores sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Se tendrá que hacer una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre la pareja aquellos bienes comunes, como también disolver la sociedad de gananciales que hay. Adicionalmente, habrán de estipularse avenencias respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Calella Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Pongase en contacto con nosotros si quiere que le llevemos un proceso penal.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Una respuesta para Bufete de abogados en Calella

  1. Elvira López adames Dice:

    Hola, me llamo Elvira y tengo 50 años, el lunes día 11 me caí al entrar con mi hija al tele pizza ya que hay una pequeña rampa que al ser del mismo color que el suelo pise y caí, lo cual la trabajadora del local llamó ambulancia, me he roto el peroné y mi contrato de trabajo acaba antes de que yo me recupere. tengo derecho a reclamar indemnización gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *