Bufete de abogados en Brazacorta

“Abogado” es una expresión proveniente del latin advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado además brinda orientación y asistencia legal en las áreas del derecho en las que esté especializado. El abogado debe disponer de una autorización de parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, es decir debe tener certificación que lo faculte para representar a sus clientes ante las autoridades judiciales y se considera auxiliar fundamental en la administración de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá cooperar en el resguardo de la justicia.

Bufete de abogados en Brazacorta Servicios de Abogados

El abogado penalista es quien está especializado en la acusación o defensa en lo penal. De la trayectoria del bufete de profesionales que llevará el caso dependerán los resultados del mismo. Por eso le aconsejamos consultar con el más destacado abogado para ayudarle en su situación.

El abogado especialista en derecho penal puede asesorarlo para defender sus derechos ante faltas de diferentes tipos: lesiones, agresiones, homicidios, actos imprudentes que producen un daño, estafas, robos, hurtos, delitos contra la libertad sexual, contra el honor (calumnias e injurias), etc. Ante alguno de estos casos, requiere contar a partir del primer momento con la asistencia de un equipo de abogados que tenga peritos en derecho penal.
Los abogados penalistas pueden ser de oficio o particulares. Con los primeros, a la persona se le delegará un abogado sin costo si es que no puede resolver los costos de un equipo de abogados. Si la persona logra costear los cobros, puede contratar al abogado de su confianza.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo mutuo, consiste en un divorcio breve y económico, que nace hace años con el objetivo de terminar con el requerimiento de separación previa para pedir el divorcio. Los matrimonios que desean el divorcio, ahora tienen la posibilidad de hacerlo ya pasados 3 meses desde el día en que se contrajo matrimonio.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los hijos si los hubiera) y firmar el convenio regulador, en el que constatan los convenios a los que ha llegado la pareja para regular su futura condición.

Se aconseja que exista mutuo acuerdo entre los cónyuges y es requisito fundamental para solicitar el divorcio express que ofrece grandes ventajas:

  • Mayor rapidez en los trámites.
  • Sencillez del procedimiento judicial.
  • Ahorro por su menor coste.

Hay tres modalidades comunes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo ya que no existen bienes que repartir ni menores sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que desarrollar ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre los cónyuges los bienes comunes, como también disolver la sociedad de gananciales que hay. Adicionalmente, habrán de establecerse avenencias respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Brazacorta Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con fuerza en las cosas, incendios, cheque en descubierto.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *