Bufete de abogados en Arcos de la Frontera

Si eres la persona que desea divorciarse como si te han solicitado el divorcio y tienes que responder ante una situación tan complicada, deberás tomar el control sobre todos los problemas que se acumularán de una forma responsable.

Las dos situaciones tienen un denominador común, y deberás responder de una manera calmada y juiciosa. El vínculo matrimonial estará acabado. La manera en que las personas actúan frente a esta situación define ante qué categoría de divorcio se encuentran, y qué futuro tendrán por delante.

En el Sistema Jurídico Español hay dos posibilidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos enfoques diferentes para el mismo problema. En el primero las dos partes no llegan a acuerdos y se someten a la decisión de un tercero: el Juez. En el divorcio de acuerdo mutuo, por el contrario, las partes pueden llegar a consensos sobre los puntos mas relevantes de discordia. Lo más razonable es tratar de alcanzar acuerdos y términos medios, cediendo en algúnas cosas para obtener otras.

Bufete de abogados en Arcos de la Frontera Servicios de Abogados

sabemos que en las materias que manejamos no solamente están en juego cuestiones meramente económicas, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos tan intangibles y al mismo tiempo sumamente considerables como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el medio, sin olvidar que el proceso penal lleva aparejado con frecuencia un importante coste reputacional para aquel que lo sufre, un gran daño para los afectados por el delito y la incertidumbre que crea la dilación a lo largo de años de los procedimientos.

Por ello otorgamos a cada cliente el trato individual que necesitan, prestando especial atención a los tiempos y requerimientos del cliente.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo mutuo, se trata de un divorcio expedito y económico, que nace hace años con el objetivo de eliminar la necesidad de separación previa con el fin de pedir el divorcio. Las parejas que quieran la separación legal, ahora pueden hacerlo ya transcurridos tres meses a partir del momento en que se contrajo matrimonio.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los menores si los hubiera) y firmar el convenio regulador, en el que se hacen constar los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular su futura condición.

Se recomienda que haya acuerdo mutuo entre los cónyuges y es requisito necesario para solicitar el divorcio express que ofrece enormes ventajas:

  • Mayor rapidez en los trámites.
  • Sencillez del procedimiento judicial.
  • Ahorro por su menor costo.

Nos encontramos con 3 modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no hay bienes que repartir ni hijos sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que desarrollar ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre la pareja aquellos bienes comunes, como también disolver la sociedad de gananciales que hay. Además, habrán de establecerse acuerdos en relación a los hijos.

Bufete de abogados en Arcos de la Frontera Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Estafas.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos económicos.
  • Procedimientos abreviados.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Lesiones.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *