Bufete de abogados en Alt Aneu

La principal consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio. El matrimonio existe a partir de su celebración hasta el momento en que la sentencia de divorcio es entregada, momento en el que el lazo entre los cónyuges desaparece y, en consecuencia, queda cambiado el estado civil de los cónyuges, que ahora son personas divorciadas y que, por tanto, podrán contraer matrimonio cuando lo deseen.

Después del divorcio se disuelve el régimen económico del matrimonio. La sentencia de divorcio solamente afectará a terceros de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese instante puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata el servicio de unos profesionales para hacer obras en la casa cuando ya existe sentencia pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador puede actuar tal como si se encontraran casados, responderán del valor los dos cónyuges). No obstante, el efecto para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Encontramos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la anulación de los derechos hereditarios.

Bufete de abogados en Alt Aneu Servicios de Abogados

Estamos conscientes de que en los asuntos que tratamos no sólo están en juego cuestiones económicas, sino que están en riesgo bienes y derechos tan intangibles y al mismo tiempo considerablemente importantes como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el procedimiento penal lleva aparejado a menudo un considerable coste reputacional para aquel que lo sufre, un enorme padecimiento para los afectados por el delito y la incertidumbre que crea la dilatación durante años de los procedimientos.

Por ello dispensamos a nuestros clientes el trato personalizado que necesitan, prestando especial atención a los tiempos y requerimientos de todo cliente.
Nuestra firma además tiene una red de colaboradores externos, entre los que se encuentran académicos y peritos de destacado prestigio, para los supuestos en los que es preciso tener el respaldo técnico de profesionales de diferentes especialidades.
Tramitamos el proceso completo de separación o divorcio cada vez que haya acuerdo mutuo entre la pareja. Ese acuerdo se debe referir no solamente a la determinación de separarse o divorciarse sino a las situaciones que obligatoriamente tienen que establecerse en el llamado Convenio Regulador.

Nos hacemos responsables de todo el asesoramiento previo y resolvemos cada una de las dudas que surjan a lo largo del procedimiento y específicamente las relacionadas a la redacción del Convenio Regulador.

Cuando el juzgado dicte sentencia, la ponemos a disposición de la pareja. La inscripción en el registro civil se hace de oficio por el juzgado.

Bufete de abogados en Alt Aneu Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Defensa.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública .
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, agresiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con fuerza, insolvencias, estafas, daños, cheque en descubierto.

Litigamos a lo largo del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *