Asesorías Jurídicas Gratuitas

Cuando alguien consulta a un abogado, no siempre es porque necesite de sus servicios, sino para saber y es necesaria la intervención de un letrado. A continuación, si en realidad va ha requerir los servicios profesionales del abogado, deberá conocer los costos asociados, no solo del bufete que contrata, sino de todo el procedimiento en el que va a participar.

Somos un grupo de expertos legales que tenemos como meta ofrecer un servicio jurídico gratis y amigable a nuestros clientes, buscando siempre entregar un servicio legal de excelencia, rápido y efectivo, acercando a la justicia a la gente. Entregamos asesoría legal completamente gratis, y si el cliente opta por nuestros servicios les ofrecemos los mejores precios del mercado. Esta es una forma novedosa de abordar cualquier problema legal que tenga. Asesorías Jurídicas Gratuitas Destacados

Para poder optar a un abogado gratis debemos cumplir ciertos requisitos:

  1. Ser una persona natural cuyos recursos e ingresos económicos anuales no superen el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud.
  2. Litigar en defensa de derechos o intereses propios.

El contenido de dicha asistencia también lo especifica la Ley y señala que el derecho a la asistencia jurídica gratuita comprende las siguientes prestaciones:

  • Asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso a quienes pretendan reclamar la tutela judicial de sus derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto procesal, o analizar la viabilidad de la pretensión.
  • Inserción gratuita de anuncios o edictos, en el curso del proceso, que preceptivamente deban publicarse en periódicos oficiales.
  • Asistencia de abogado al detenido o preso que no lo hubiera designado, para cualquier diligencia policial que no sea consecuencia de un procedimiento penal en curso o en su primera comparecencia ante un órgano jurisdiccional, o cuando ésta se lleve a cabo por medio de auxilio judicial y el detenido o preso no hubiere designado Letrado en el lugar donde se preste.
  • Exención del pago de depósitos necesarios para la interposición de recursos.
  • Defensa y representación gratuitas por abogado y procurador en el procedimiento judicial, cuando la intervención de estos profesionales sea legalmente preceptiva o, cuando no siéndolo, sea expresamente requerida por el Juzgado o Tribunal mediante auto motivado para garantizar la igualdad de las partes en el proceso.
  • Asistencia pericial gratuita en el proceso a cargo del personal técnico adscrito a los órganos jurisdiccionales, o, en su defecto, a cargo de funcionarios, organismos o servicios técnicos dependientes de las Administraciones públicas.
  • Excepcionalmente y cuando por inexistencia de técnicos en la materia de que se trate, no fuere posible la asistencia pericial de peritos dependientes de los órganos jurisdiccionales o de las Administraciones públicas, ésta se llevará a cabo, si el Juez o el Tribunal lo estima pertinente, en resolución motivada, a cargo de peritos designados de acuerdo a lo que se establece en las leyes procesales, entre los técnicos privados que correspondan
  • Obtención gratuita de copias, testimonios, instrumentos y actas notariales, en los términos previstos en el artículo 130 del Reglamento Notarial.
  • Reducción del 80 % de los derechos arancelarios que correspondan por la obtención de notas, certificaciones, anotaciones, asientos e inscripciones en los Registros de la Propiedad y Mercantil, cuando tengan relación directa con el proceso y sean requeridos por el órgano judicial en el curso del mismo, o sirvan para la fundamentación de la pretensión del beneficiario de la justicia gratuita.
  • Reducción del 80 % de los derechos arancelarios que correspondan por el otorgamiento de escrituras públicas y por la obtención de copias y testimonios notariales no contemplados en el número anterior, cuando tengan relación directa con el proceso y sean requeridos por el órgano judicial en el curso del mismo, o sirvan para la fundamentación de la pretensión del beneficiario de la justicia gratuita.


Califica este Artículo:



11 Respuestas para Asesorías Jurídicas Gratuitas

  1. neida colmenares Dice:

    hola, como puedo obtener la custoria de mi sobrina de 17 años, que que posee mejores condiciones economica y puedo brindarle mejores condiciones y oportunidades

    por favor asesoreme y si requiero un abogado por favor coloqueme en contacto con uno de ustedes para comenzar el tramite

  2. Adrian Dice:

    Pregunta :se realizo un convenio para la venta de una conceción para la extracción de agua en un ejido (noria) y el comprador quedo de liquidar el adeudo en un plazo de 15 días ,pero del esto ya hace 2 meses y no ha liquidado el adeudo ..que puedo hacer en ese caso

  3. Claudia paez Dice:

    Requiero abogado para iniciar un juicio de susecion

  4. Yarixa Dice:

    Por favor necesito ayuda xq demande a alguien x pension alimenticia pero no estoy segura q sea el papa yo tengo las de perder si le sigo el juicio y en caso q no sea el papa el la demanda se revierte o no por favor ayudenme

  5. Maria Barrios Dice:

    Por problemas familiares, he debido vender partes de mis muebles, para solventar gastos de abogado para mi hijo privado de libertad acusado injustamente de violación, hay documentos que acreditan que esto no fue así y testimonio, y esto me ha llevado a vender parte de mis cosas, por lo que mi ex arrendatario mal entendió pensado que yo me iba de la casa sin pagar, estoy desesperada viviendo cerca de ahí por caridad, puesto que mis cosas de a poco las ha sacado a la calle y me las han ido robando, me quedan muchas cosas dentro de la casa que no puedo recuperar porque cambio chapa y puso cadenas al portón, yo siempre le he pagado bien a este señor, peo hubo una deuda de luz y agua de un arrendatario anterior y se me hizo responsable por eso, he recurrido a varios abogados y ninguno ha echo nada ya no tengo dinero y mas encima con el problema de mi hijo, nos sentimos totalmente desprotegidos, ya no se que hacer. Solo pido que alguien me ayude urgente, de lo contrario me quedare sin mis cosas, carabineros no se mete para nada, dicen que nada pueden hacer. Que puedo hacer yo?. Mi contrato de arriendo termino el 5 de octubre, pero a mediados de septiembre me encontré con la chapa cambiada y las cadenas. Agradecería por favor alguna ayuda.

  6. adrian Dice:

    me quiero volver a mi pais porque no pude renovar mis papeles pero mi abogado no me quiere devolver mi pasaporte porque le debo..que puedo hacer no tengo dinero solo lo del vuelo ?

  7. maria Dice:

    hola,soy estranjera casada con un español tenemos un bebe de 10 meses nascido en españa.
    nos vamos a divorciar su padre quiere renunciar todos sus derechos como padre y yo quiero llevar a la niña al estranjero que puedo hacer?gracias

  8. silvia diaz Dice:

    hola yo trabaje en una pesquera 5 meses de los cuales
    el tercer mes quede embarada yo tenia turno de noche para asi cuidar a.mis dos hijos cuando enfregue el ceetificado de embarazo me cambearon a la jornada del dia pero no.podia seguor x.q.no tenia quien.me.cuodara a mis dos hijos lo q mi empresa me redacto una varta de.renuncia.voluntaria quedando escrito q renunciaba al.pre y post natal ahora el bb tieene 4. meses y queria trabajar pero m dice q no porq me encuentro.ain.con fuero y eso.es.orrenimciable ahora yo puedo apelar a q me paguen lo del pre y ppst natal o ya perdo.todo.desde ya muchas gracias

  9. raul nelson faundez veas Dice:

    hola quiero saver como puedo aser para separame de mi señora legel ya q llevo 15 años separado de ella y ase poco los pucimos en contacto ya q elle vive en antofagasta y yo en arica y desidimos separarnos pero quiero saver si los podemos separa sin resivir nada de ninguno de nosotros osea lo q se llama resivir bienes osea es de mutuo acuerdo ella no quiere nada de mi y yo tampoco no quiero nada de ella q puedo aser y lo otro tenemos un hijo en comun al cual yo no veo de cuando el tenia 3 años de edad y poreso desidimos q yo le diera la custodia a su pareja astual q nesesito orentacion de ustedes porfavor grasias

  10. Patricia Ana Dice:

    Trabajo en un canal de televisón y me quieren despedir por llegar tarde. Sin embargo, siempre me retiro mucho después de lo que corresponde a mi horario de trabajo, y nunca he cobrado ese tiempo extra ¿Qué puedo hacer?

  11. Mario Hugo Dice:

    Hola, mi vecino me quiere demandar porque tengo muchas masctoas, pero no producen mal olor ni ruidos: son peces en un acuario. ¿Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *