Abogados Especialistas en Herencias

Ponemos a su disposición un equipo de abogados especializados en herencias que están capacitados para responder todas sus dudas. Le garantizamos además un presupuesto final y facilidades de pago con la posibilidad de financiar los procedimientos si es que esto fuera necesario. Puede confiar en nosotros para una serie de necesidades:

  • División judicial de herencias.
  • Negociación extrajudicial para alcanzar la partición de la herencia, entre los herederos, con la intervención de abogados especialistas.
  • Tramitación de cuadernos particionales en herencias, negociando la partición de herencia con los diversos herederos.
  • Declaraciones de herederos.
  • Testamento ológrafo, protocolización judicial del mismo.

¿Cómo funcionan las herencias?

Una vez que se ha producido el fallecimiento de un ser querido requerimos de ciertos documentos para poder llevar a cabo la gestión relativa a su herencia:

Certificados

  1. Certificado de fallecimiento.
  2. Una vez que tenemos en nuestro poder el certificado de fallecimiento, y sólo tras haber transcurrido quince días desde el mismo, podemos solicitar el “certificado de últimas voluntades y seguros de vida contratado”.
  3. En el certificado de últimas voluntades constara si el fallecido otorgó o no testamento, y en caso de existir testamento ante que Notario, ya que habrá que acudir al mismo para que nos facilite una copia del testamento, que sólo la pueden pedir los herederos del fallecido.
  4. Liquidación y adjudicación de la Herencia

Con esta documentación ya podemos comenzar a realizar, en nuestro despacho de abogados de herencias, todas las gestiones encaminadas a la liquidación y adjudicación de la masa hereditaria. En este punto, podemos distinguir dos tipos de situaciones:

  1. Que exista acuerdo entre todos los herederos, habiendo otorgado o no testamento el fallecido, en cuyo caso las operaciones de la herencia se facilitan mucho, tanto en tiempo como en costes.
  2. Que no exista acuerdo entre todos los herederos, o no se encuentre a algún heredero, o no cualquier otra circunstancia que obligue a acudir a un procedimiento judicial de partición de herencia (más costes y mayor duración del proceso de adjudicación).

¿Qué impuestos hay que pagar por una herencia?

Tanto en un supuesto como en otro, hay que cumplir con los tributos que gravan las adquisiciones por herencia, esto es: el Impuesto sobre sucesiones, de la Comunidad de Madrid, para que el la normativa prevé un plazo de seis meses, prorrogable a otros seis, pero generando intereses del 4% anual. Y la plusvalía, de naturaleza municipal, para el que también se establece el plazo de seis meses, cabiendo también la posibilidad de solicitar prórroga, sin que en este caso se generen intereses.

Abogados Especialistas en Herencias Destacados

Determinación y Localización de los bienes del fallecido

Para la determinación de los bienes que formaban parte del patrimonio del fallecido y que van a integrar la masa hereditaria, podemos acudir, a modo de ejemplo, al:

  • Registro de la Propiedad, para comprobar si existían bienes inmuebles a su nombre a fecha de fallecimiento.
  • Las entidades bancarias, normalmente los familiares son conocedores de la existencia de cuentas corrientes u otro producto bancario o financiero y en que bancos están depositados. Se precisará un certificado de la entidad bancaria con los saldos existentes, a fecha de fallecimiento, en las cuentas corrientes titularidad del fallecido.
  • Registro Mercantil, para comprobar si el fallecido era socio o partícipe en alguna sociedad mercantil.
  • Jefatura de Tráfico, para comprobar si el fallecido era titular de algún vehículo.
  • Cualquier otro registro público o información que puedan facilitar los familiares en relación a los bienes que integraban el patrimonio del fallecido.

 


Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



5 Respuestas para Abogados Especialistas en Herencias

  1. jorge Dice:

    mi mama tiene una deuda de 2o mil soles con una señora hace 2 años y casi dos años los interes lo e pagado al 7.5% y ahora solo le aduedo 10 mil soles y la señora esta a punto de quitarle su casa le a dado hasta el lunes 20 de julio y ahora no sabemos q hacer un consejo legal x favor

  2. Norma aboytes Dice:

    Ola.mipapa fallecio ase6meses y lacasa nos ladejo a4hermanos para vivir alli yo vivo con mi esposo y mis hijos pero queria saber sipuedo pedir mi parte d la casa pero en dinero grasias

  3. cupertino sarria ibarra Dice:

    hola mi consulta es la siguiente mi padre murio y quedaron 2 casas y el se volvio a casar quiero saver si su esposa tiene derecho se casaron con vienes comunes pero las casas fueron obtenidas antes del matrimonio

  4. natalio Dice:

    mi pregunta es mis padres han fallecido y nos han dejado como herencia una vivienda, hemos querido venderla pero por la situación de crisis que estamos pasando no nos ha dejado. una de mis hermanas se ha querido quedar con la casa aún sabiendo que ella tiene casa propia. Los demás hemos dejado que ella se quede con la vivienda con la condición de que se haga cargo de los gastos que esa casa pueda ocasionar. Pero el resto nos hemos enterado que lleva dos años sin pagar las contribuciones y no estamos dispuesto a pagar ese dinero puesto que la única beneficiada de la vivienda es ella. Nuestro miedo es el siguiente, si nosotros no nos hacemos cargo de esos gastos podemos estar incluidos en una lista de morosos? como podemos hacer que dichos gastos sean abonados por ella? que pasos hay que seguir para no tener ningún problema? Gracias de antemano.

  5. Edison Dice:

    Mi abuelo murió sin dejar testamento, tiene una gran fortuna en monedas de colección. Mi abuela quiere conservarlas, pero toda la familia quiere el dinero. ¿Se puede obligar la venta? Mis abuelos no estaban casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *